mi nuevo no saber

::voz grabada::

En mi propia eucaristía
consagro el retorno,
ceremonia inaugural
de todo lo posible.

Llegada del océano, de nuevo,
extremadamente frágil
alicia atlántica
atravieso férrea, muerta de miedo
pero atravieso, los caminos que me trajeron.
Continúo inquebrantable
con la certeza, del caer por venir.

:: voz hablada::

En esta visión (la del video) recordé no saber ni una sola imagen de todo un proceso de fabricación vital desde que, a la fuerza, con los más violentos vientos fui rota por unas otras manos que se anudaron, durante años a mis gargantas.

:: voz grabada::

Como los que por no vivir completamente dentro
no viven totalmente fuera, soy bilingüe,
conozco los secretos de los idiomas que se hablan en los umbrales.

Rota, atravesada, he invertido el viaje de vuelta
del que acuden innúmeros los pájaros metálicos del norte
hasta cubrir mi cuerpo por completo y bautizarlo de nuevo.

:: voz hablada ::

En ese proceso (el de fabricación) recorrí el más limítrofe de los caminos contaminado por todo el resto del lenguaje (innúmeros organismos que no fueron nunca siquiera comparables a mí); un resto del lenguaje que creció allí donde aparecieron todos y todas las cosas y dejó de crecer todo lo demás.

:: voz grabada::

Una vez tú
en una ciudad atlántica.
Una vez, tú, una
ahora vuelve a repetirse en mi, tú
en una vez ciudad atlántica.
Quizás del interior del atlántico y tú
no de una vez, no, todavía bebas, sí
todo el océano.
Padre de la dificultad del respirar y su voz
no una, me trae de nuevo la tuya
y todo el océano, ahora, vuelve y recuerdo.
Recuerdo que volviste tú, sí, una vez,
a una sola ciudad atlántica
y que por ti
dejé de volver al océano
y no hubo nada, absolutamente nada más
donde nació el resto de la vida.
Nunca más.

En casa
supe reconstruir la máscara
que me permitiría entrar en la ciudad.
Elegí lo mismo que mi antepasada Sarah, la noche.
Supe dejar de ver detrás de las gafas perdidas, robadas
visión arrebatada de nuevo de otra ciudad distinta
desde un ascensor, desde una cabina.
Pequeños ataúdes-jaula
urbanos, para una muchacha que permanece separada siempre
por su diferencia,
que pertenece a otra especie, a otro género
a lo absolutamente, otro
al color, al vuelo…

Supe reconstruir mi cuerpo
mi negro, de vaciar el lienzo a golpes, el yeso a besos
de abandonar la lluvia.
Y de reconstruir y de abandonar
se han ido yendo todos los pájaros;
todas mis muertes se han ido yendo;
ápteros, mis pequeños miedos alados
se han ido oyendo.

¡Y se levantan de nuevo los vientos!
¡Y volver a tener las piernas llenas!
¡Las piernas aladas!
Esta vez, prescindiendo de gargantas anudadas,
gritos atados, a las gargantas.
Toda yo, desanudada, desnudada.

Expuesta a la valentía de mi fragilidad
a la violencia de mi desnudez,
inconsciente soberbia de toda una poética por venir.
Inconsciente entrega.

:: voz hablada::

El único registro/recuerdo (el del resto del lenguaje) ha sido una escritura, única estructura, la grúa propia de mí. Una, entre las escrituras, que destruyó la primera naturaleza funcional de mi lenguaje. Una, toda mi sangre enhiesta (estar de pie de la letra) edificando potencias. Una, iniciativa perpetua, boca de mi separación a la que no hubo cuerpo que consiguiese saciar, hasta que llegó el primero, el que sacrificó sin preliminar mi última carne.

:: voz grabada::

Sólo hermanas, las grúas.
Cuando me pude asomar al origen, al palpitar de mis manos,
Sólo vosotras fuerza de mis piernas.

:: voz hablada::

Al recordar no saber ni una sola imagen de toda la búsqueda de algún otro miembro de esta especie, por mantenerse, mi primeriza naturaleza segunda se dejó asfixiar y perdí las plumas cuando empecé a ser visible, a cumplir condiciones de posibilidad y devenir; se dejó sujetar por las caderas y hacerse piernas cuando empecé a reclamar presas y a no devolver prendas; se dejó hablar cuando adiviné el silencio, reino soberano.

A mansalva (esta vez mía la mano), mi nuevo (y sólo aquí sí) no saber.

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